Connect with us

Aula 24-7

Presentación del Atlas Histológico: “Es un libro pensado para el estudiante”

Published

on

Por Sofía Cruz Miranda

El jueves 7 de marzo, se llevó a cabo en el auditorio Alicia Vargas Gené, de nuestra Universidad, la presentación del libro Atlas Histológico y Guía de Trabajo, realizado por la profesora e investigadora doctora María Mayela García para la Editorial de la Universidad San Judas Tadeo, como bibliografía básica del curso Histología I de la carrera de Medicina.

“La publicación de este libro es una muestra del compromiso de los profesores con la enseñanza y con la investigación, un ejemplo del empeño de nuestra Universidad por poner en manos del estudiantado textos de gran calidad”, comentó la doctora María Fernanda Sánchez, Jefe de Cátedra de Atención Primaria, durante el discurso del acto protocolar. Subrayó que ha sido  elaborado con gran rigor académico y con excelente cuidado editorial.

Por su parte, la doctora García, enfatizó la importancia del libro, pues el estudiante va a contar con un material que está pensado para el curso, para  aprender por medio de la práctica, escrito en su idioma y en su país. “Este libro atiende en particular a las necesidades que tiene un estudiante de Histología para enfrentarse al reto de comprender e integrar los conocimientos que, para el nivel en que se ubica el ciclo, resultan bastante complejos. El libro trasciende como un facilitador y un instrumento visual para la consolidación de los conceptos que llevan al estudiante al cumplimiento de todos los objetivos del curso”, expresó.

La presencia de sus alumnos, amigos y familiares provocaron en la doctora García un sentimiento gratificante que se hizo más evidente cuando Froilán Escobar, Director Editorial y Decano de la Facultad de Periodismo, le entregó un colorido ramo de flores, para congratularla a nombre de la institución y de todos, por este logro. Fue un momento de gran emoción para ella.

Asimismo, se procedió a firmar el contrato de derecho de autor del libro,  por parte Alonso Betancourt, presidente de la Fundación Educativa San Judas Tadeo, y la autora, quien agradeció una vez más al público. Luego, con una gratificante sonrisa comenzó a firmar libros a petición de sus alumnos.

“La publicación y el uso de este libro son beneficios para el alumnado, ya que cuenta con un enfoque personalizado, que nos guía en el ámbito de la histología”, aseguró el estudiante Antonio Caro López, quien cursa el cuarto cuatrimestre de la carrera.

“Me siento satisfecho y considero enriquecedor este beneficio para el curso ya que cumple con el objetivo de enseñanza, al ser de fácil aprendizaje. Es maravilloso, que la Universidad apoye este tipo de proyectos”, consideró Elber Canales, estudiante de primer ingreso, que estuvo durante en la presentación del libro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.