Connect with us

Ventana U

Digitus CR firma convenio con El Gastronomista

El acuerdo permitirá que los periodistas de Digitus CR tengan la experiencia del periodismo gastronómico como una opción de ejercicio profesional

Published

on

Redacción Digitus CR

Con el fin de brindar más opciones de crecimiento para los periodistas y practicantes, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo firmó un convenio colaborativo con el medio de comunicación El Gastronomista para traer sus publicaciones a Digitus CR.

Este último es parte del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la U San Judas Tadeo.

El Gastronomista, por su parte, es dirigido por el periodista y chef José Alberto Gatgens Céspedes, quien es graduado de la Universidad y ha trabajado en Eco News, Radioperiódico Reloj y La Nación, entre otros medios.

«La misión de Digitus CR es mostrar a Costa Rica lo mejor de la academia: productos comunicativos innovadores, creativos e inspiradores que dejen vivencias, conocimiento e interpretación de un mundo cada vez más digitalizado.

«Parte de eso lo logramos al crear alianzas con otros medios que permitan nuevas experiencias profesionales a nuestros estudiantes para que ellos dejen su huella en estos espacios», declaró Otto Vargas, decano de la Facultad y Director de Digitus CR.

Alianza informativa

Por su parte, José Alberto Gatgens declaró que para El Gastronomista la idea es exponer el material que se produce ante una comunidad especializada en comunicación.

«Es un reto que marca la altura que debemos tener presente para elaborar nuestros trabajos. Y no puedo dejar de mencionar el reconocimiento que recibo al estar Digitus dispuesto a compartir la obra de El Gastronomista».

Para Gatgens, este convenio le aportará a los estudiantes de la San Judas una mirada en varias direcciones, entre estas la del periodista y escritor gastronómico.

También la del emprendimiento de un medio de comunicación diferente y especializado; el esfuerzo en una producción audiovisual de la mejor calidad posible y una mirada lúdica en el buen sentido.

«Esa mirada que nos permite divertirnos mientras creamos, que al fin de cuentas es uno de los ejes de un medio de comunicación: entretener mientras se informa y educa».

El acuerdo abre la posibilidad para que estudiantes puedan completar sus prácticas profesionales o colaborar en ese medio de comunicación.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.