Connect with us

Ventana U

Eduardo Amador: tres décadas de mostrar el camino a decenas de comunicadores

Con más de 40 años de experiencia periodística y con casi 30 de experiencia docente, este comunicador marcó la vida de cientos de periodistas de nuestro país

Published

on

Por Paula Bogantes Chaves para Digitus CR

Hablar de Eduardo Amador es hablar de uno de los íconos del periodismo costarricense. Fue un periodista que cubrió, libreta en mano, muchos de las noticias más importantes que surgían en la Asamblea Legislativa, Casa Presidencial y los Tribunales de Justicia, entre otros.

Eso lo llevó trabajar en La Nación antes de ser el director de La República.

En 1993 ingresó como docente a la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y de ahí en adelante fue parte importante en la formación de los periodistas de Costa Rica.

Impartió varios cursos, pero su cátedra siempre fue el curso de Actualidad; y verdaderamente se merecía esa cátedra. Era un profesor que se mantenía verdaderamente informado. Se sabía de memoria el nombre de los ministros, de los diputados, de los magistrados… Siempre al tanto de las noticias.

Ha decido retirarse para descansar merecidamente después de muchísimos años como periodista y como docente.

No obstante, siempre va a ser un profesional querido y respetado en esta casa de estudio. Allí formó a cientos de periodistas, a quienes enseñó a mantenerse actualizados en el día a día.

¡Muchas gracias, don Eduardo Amador!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.