Connect with us

Mundo Audiovisual

Chepe se baña: ni el Covid-19 puede contra la vocación

En tiempos de pandemia, los miembros de esta ONG desafiaron al virus para cumplir con su misión

Published

on

Fiorella Segura Peña para Digitus CR

Chepe se baña es un movimiento que nació con la idea de llevar dignidad y ayuda a los habitantes de las calles josefinas.

En un bus, integrantes de la fundación Promundo se mueven por la ciudad encontrando cientos de indigentes para brindarles más que un baño, una oportunidad de restauración.

Durante los picos más altos de la pandemia por Covid -19 la organización de Chepe se baña no guardó cuarentena; por el contrario, se dedicó a equiparse para poder encontrar, rescatar y atender a las personas de la calle que estaban contagiadas por el virus.

Los productores audiovisuales Yahaira Piña, Javier Carvajal y María José Zuñiga, egresados de la Universidad San Judas Tadeo, lograron retratar en su proyecto de graduación del pasado año 2020 la labor realizada por la fundación y contar acerca de los riesgos que tuvieron que enfrentar.

Según Javier Carvajal tuvieron varios impedimentos para realizar la producción, sin embargo lograron sacarlo adelante con la ayuda de la fundación.

“La pandemia complicó mucho poder realizar entrevistas porque todas las personas involucradas en nuestro proyecto estaban en contacto con personas infectadas del virus”, aseguró Carvajal.

Facebook Chepe Se Baña

Por otra parte, María José Zúñiga afirmó que el riesgo que se corría para poder asistir y grabar los rescates era mucho, razón por la cual tuvieron que trabajar en conjunto con camarógrafos de la fundación.

A pesar de los obstáculos, los estudiantes y ahora productores audiovisuales por Universidad Federada San Judas Tadeo lograron con éxito su proyecto y de esta manera sensibilizar a la población costarricense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.