Connect with us

Visita al Doc

Lumbalgia y citalgia: Los padecimientos que aumentaron durante la pandemia

Situaciones como el aislamiento, el trabajo en la casa y sedentarismo son los factores que han perjudicado el estado físico de muchos costarricenses.

Published

on

Joselyn Pacheco, editora de Digitus CR

Tras un año de confinamiendo por la Covid-19 , el estado físico de las personas ha empeorado, en especial las que realizan teletrabajo.

La lumbalgia y la citalgia han sido los padecimientos más frecuentes y entre esas las causas más comunes de incapacidades laborales.

En la feria de la salud realizada por la Escuela de Medicina y Cirugía de la Universidad San Judas Tadeo, la doctora y docente Elizabeth Castro explica las causas por las que estas enfermedades se pueden manifestar en el cuerpo y los efectos que pueden provocar en nuestra salud.

Además brindó recomendaciones para mantener esas zonas del cuerpo más saludables y así evitar molestias crónicas a futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.