Connect with us

Día a día

El Gastronomista: Unos Mac and Cheese para disfrutar como un niño grande

De niños queremos ser grandes. De grandes queremos ser niños. Aunque el sentimiento es el mismo, los viejos llevamos ventaja a los pequeños: sabemos lo que es ser niños (experiencia), mientras que ellos no saben sentirse viejos

Published

on

José Alberto Gatgens, El Gastronomista

De niños queremos ser grandes. De grandes queremos ser niños. Aunque el sentimiento es el mismo, los viejos llevamos ventaja a los pequeños: sabemos lo que es ser niños (experiencia), mientras que ellos no saben sentirse viejos.

Por eso, cuando tenemos un golpe de suerte, algo nos transporta a la infancia, a ese lugar donde fuimos felices alguna vez y por un instante nos colamos, diría Cortázar, por un intersticio de la realidad, a la niñez.

Uno de los portales más eficientes para viajar al pasado es la comida. Nos pasamos buscando aquel bocado que nos recuerde el momento exacto en que probábamos nuestro platillo favorito preparado con las amorosas manos de la abuela o de mamá. Y somos felices por un instante.

Por eso, toparnos con un plato que nos hace sentir niños mientras que lo disfrutamos como adultos es una sorpresa que merecer ser anunciada. En Gastronomía La Torre, en el segundo piso del mercado gastronómico herediano La Fortina encontrarás ese plato que te hará feliz.Mac and cheese

Para los niños y para volver a ser niños: Mac and cheese. Foto: Eyleen Vargas.

Y si no sos aficionado al mac and cheese, hay una pizza que me gustó mucho: con aguacate, de buen sabor, la masa quemadita, con peperoni, salsa roja y un tamaño goloso para uno o para compartir si son frugales.Una buena pizza con aguacate

Una buena pizza con aguacate. Foto: Eyleen Vargas.

Además, hacen su pasta fresca, sus panes y otros platos relacionados con la comida italiana, sin dejar de agregar a cada receta la creatividad y los productos cercanos.

El lugar es abierto, ventilado y está en centro de Heredia. ¿Qué más necesitás para ser feliz? ¡Buen provecho! Y buen viaje a los recuerdos.

Por José Alberto Gatgens, El Gastronomista

El concepto de Drinks & Bowls,  en el segundo piso del mercado gastronómico La Fortina, en el centro de Heredia, es claro y preciso: buenos cocteles, buenos tragos que se mariden en sabor, color y creatividad con la comida que ofrecen.

Cocteles con sabor y color

Cocteles con sabor y color. Foto: Eyleen Vargas

Esto se empata con una época –no podría ser de otra forma– en la que los comensales están dispuestos a probar productos nuevos, diferentes y fuera del circuito tradicional. Esto es un caldo de cultivo para la creatividad y para recorrer el mundo en diferentes productos.Drinks & Bowls está en La Fortina, Heredia.

Drinks & Bowls está en La Fortina, Heredia. Foto: Eyleen Vargas.

Por eso, cuando nos topamos con comida ejecutada con cariño y maridada con tragos y cocteles no queda más que producir material para antojarlos. ¡Salucita!

El Gastronomista en Digitus CR es parte de un convenio con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. 

Más información de El Gastronomista: https://elgastronomista.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.