Connect with us

Aula 24-7

Ni los barrotes de una cárcel detuvieron el ímpetu de tres graduandos

Privados de libertad obtuvieron títulos profesionales mientras descontaban una pena carcelaria

Published

on

Por Otto Vargas M, director de Digitus CR

Horas de estudio y de preparación permitieron a tres privados de libertad de la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos obtener títulos que los acreditan como profesionales.

Ellos concluyeron sus estudios superiores en la Universidad Estatal a Distancia: Ermes Ruiz y José Abraham López recibieron su diploma en Administración de Empresas mientras que Manfred Báez lo hizo en Gestión Turística Sostenible.

“Hoy es el inicio de un gran viaje. Siempre he pensado que el estudio es una de las principales herramientas de resocialización.  Creo que a nivel de institución se están haciendo grandes cosas”, señaló Báez.

Ermes Ruiz, por su parte, encontró en el sistema penal el camino para completar sus estudios. “Vamos adelantados en la especialidad: Contaduría, en mi caso.  Todo el mundo sabe lo que hemos esperado este momento”, indicó.

La directora de la UAI, Diana Vargas, dijo que para estas personas salir con un título universitario es abrir la puerta a la oportunidad a tener acceso a mejores ingresos y alejarse de las actividades delictivas.

Las familias participaron de forma virtual en el acto de entrega de los títulos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.