Connect with us

A Título Personal

Yo quiero ser como Morata

Álvaro Morata falla, pero nunca fracasa porque lo sigue intentando.

Published

on

Por José Mario Calderón, editor de Digitus CR

Álvaro Morata fue el villano en la eliminación de España de la Eurocopa fallando el penal definitorio. Pero, para fallar, hay que intentarlo.

El delantero español ha sido el blanco de los aficionados y periodistas españoles durante toda la Euro, algo difícil de creer cuando fue el goleador de la selección española y anotó él solo más goles que Kylian Mbappé, Thomas Müller y Memphis Depay juntos.

Morata nos dio una lección durante estos meses de junio y julio, y es que en la vida todos perdemos y todos fallamos, pero pocos tenemos el valor para seguir intentándolo. Millonario, famoso y ganador de múltiples trofeos, Morata pudo quedarse en su casa viviendo del éxito que ya ha conseguido, pero en lugar de eso, fue a luchar para volver a ganar, no lo logró, pero pocos lo logran, en la vida es más común perder que ganar.

Perdedores con grandeza

“Soy el más grande perdedor de la historia”, esta frase la dijo Paolo Maldini, leyenda del fútbol mundial y uno de los hombres que más trofeos levantó como futbolista en una conversación con Cristian Vieri en Instagram.

Maldini explicó el porqué de su razonamiento, “gané mucho, cinco copas de Europa, pero perdí tres finales de la Champions League, una Super Copa Europea, tres copas intercontinentales, una final de un Mundial, una final de una Euro, una semifinal de un Copa del Mundo, y podría seguir… Fui lo suficientemente afortunado de ganar mucho, y vi estas derrotas como parte del juego, lo acepté”.

Al igual que Maldini, Morata ha ganado una gran cantidad de títulos: dos Ligas, dos Champions League, dos Serie A y varias copas; si embargo, su grandeza está en levantarse y volver a intentarlo después de fallar.

En la vida podemos ser Morata, luchar, ganar, perder, levantarnos y volver a intentarlo a pesar de lo que nos digan los demás, o podemos dejar que otros nos digan que no podemos y vivir fracasando, porque el único que fracasa es el que no lo intenta. El que lo intenta y falla, aprende.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.