Connect with us

Play Ball

Colectivo recolecta firmas para que Juego Paralímpicos Tokio 2020 sean televisados

Juegos comienzan el 25 de agosto y Costa Rica lleva una delegación de 9 atletas

Published

on

Por Daniela Bolaños López para Digitus CR

La organización PaLanteCR recolecta firmas para convencer a las televisoras nacionales de transmitir los Juego Paralímpicos Tokio 2020, justas en las que participan nueve atletas costarricenses.

La agrupación, cuyo propósito es mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de iniciativas innovadoras y sostenibles que impacten de manera positiva el entorno, sustenta su petición en el hecho de que Costa Rica lleva una “delegación histórica que triplica en número a la representación nacional de la edición de Rio 2016″.

“Esta exclusión de las y los paratletas en la cobertura mediática se ha repetido en distintas ediciones de las Paralimpiadas (…) Se transmiten únicamente los eventos de deportistas ticos en los Juegos Olímpicos, pero no en los Juegos Paralímpicos, como son los recientes casos de Londres 2012 y Rio 2016”, indicaron en un comunicado.

Deportistas competitivos

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 comienzan el 25 de agosto. El colectivo PaLanteCR, que cuenta con su propia página, se propuso visibilizar a atletas paralímpicos, pues ellos deben enfrentarse a múltiples barreras adicionales.

Entre estas figuran la falta accesibilidad a los espacios de entrenamiento, la escasa visibilización de sus disciplinas, la ausencia de patrocinios y  la carencia de transporte accesible a sus lugares de entrenamiento, entre muchas otras limitantes.

Los juegos comienzan dentro de cinco días y con ellos se despierta el el sentimiento de hace dos semanas, cuando los atletas costarricenses dieron todo de sí en Tokio 2020.

Si usted desea firmar la petición, puede hacerlo en este enlace.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.