Connect with us

Día a día

Comerciantes asumen prohibición de empaques elaborados a base de estereofón

Costo de adquisición de envases biodegradables son más elevados con respecto a los de poliestireno expandido

Published

on

Por Allison Benavides para Digitus CR

Emprendedores de restaurantes y sodas lidian con la necesidad de suprimir el uso de envases elaborados por poliestireno.

Una vez publicada la ley N°9703, los comerciantes del país iniciaron la búsqueda de nuevas alternativas para sus respectivos negocios.

“Hemos analizado las ofertas del mercado de manera que sea lo más balanceado posible con el costo de beneficio”, comentó Jamer Bogantes, emprendedor.

Jean Paul Gómez y Bogantes, propietarios de negocios concuerdan en que la solución no era prohibir el poliestireno expandido, sino obligar a los comerciantes reciclarlo.

La diferencia económica del estereofón respecto a otros materiales es de hasta un 200 por ciento.

“Decidimos asumir como trabajadores un porcentaje de los envases mientras esperamos la estabilización del mercado, esto con el objetivo de que esta nueva alternativa disminuya monetariamente”, mencionó Gómez.

La ley establecida por el Ministerio de Salud empezará a regir 24 meses después del pasado 7 de agosto con el fin de poder incentivar a los comerciantes a eliminar por completo el estereofón de sus negocios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.