Connect with us

Mundo Audiovisual

En 1957 don Fernando vio en Esterillos la sirena que hoy inspira una icónica escultura

Sobre una roca, la hermosa criatura recibe a los visitantes

Published

on

Por Otto Vargas M, director de Digitus CR

La historia comenzó como un rumor; el productor audiovisual Mauricio Mora, de Sin Escala Producciones, movió cielo y tierra hasta encontrar a Fernando Mora Jiménez, el hombre que asegura haber estado cara a cara con una sirena, hace 64 años.

Fue un encuentro fugaz que lo inspiró a esculpir la figura de una hermosa criatura que hoy llama la atención de los visitantes de Esterillos, en el Pacífico central.

“Carajillo veía algunas películas del mar, aunque no lo conocía. Lo vi por primera vez en Quebrada Ganado (Garabito). Un día vine a coger langostas con un arpón. El agua estaba baja; apenas quedaba la colita de una roca. Oí algo detrás mío y era una sirena que se me venía encima; era un mujerón. Salí huyendo”, cuenta el señor.

Este relato inspiró al señor a crear la famosa escultura. Por la fundición en bronce le cobraron ¢3,5 millones.

Mauricio Mora produjo también el documental El Puente Negro, la tragedia del Virilla. Para este utilizó parte de una grabación inédita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.