Connect with us

Play Ball

En los treinta la Sele ya tenía micro ciclos

Published

on

Por Jackson Chinchilla, editor de Digitus CR

Las etapas de preparación para la Selección Nacional en 1935 se dieron en los meses previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron ese año en El Salvador.

Los micro ciclos dados a Ricardo Saprissa para entrenar a sus muchachos en el Estadio Nacional fueron los jueves en la mañana.

Con ese espacio dado para definir entre posibles jugadores elegidos, el entrenador debía ver cómo ordenaba, seleccionaba y entrenaba a sus elementos de cara a la gran cita regional.

“Pretendo, antes de un mes, dar la lista definitiva (…). Hay suficiente madera; lo que hago es labrarla dentro de mis modestas capacidades”, afirmaba el ex defensa del Espanyol de Barcelona y Orión FC, para entonces director técnico de la tricolor.




Minutos después de ese click el consagrado forward Guillermo “Pizote” Durán se fractura una pierna, complicándose más la escogencia final.

A pesar de las limitaciones de espacio y de no poseer las infraestructuras adecuadas, muchos procesos del combinado patrio se lograron hacer con el tiempo adecuado para enfrentar los grandes compromisos internacionales del siglo XX.

Algunos dieron resultados, otros no tanto, pero sí en su gran mayoría han evitado ser borrados por el paso del tiempo y pueden servir como antecedentes para el quehacer deportivo de la Selección Nacional en la actualidad.

Jackson Chinchilla Araya es periodista e investigador deportivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.