Connect with us

Día a día

Firma tica siembra un árbol por cada botella de acero vendida

Productos son una alternativa frente al problema de los plásticos de un solo uso

Published

on

Esteban Tortós para Digitus CR

Páramo, una marca costarricense, se ha propuesto crear productos reutizables que fomenten la reducción en el uso del plástico para el disfrute de las personas que gozan de actividades al aire libre.

Además, cada venta se transforma en un árbol sembrado. La firma costarricense ha acuñado el hashtag #exploraresponsablemente para promover sus nuevas mercancías reutilizables diseñadas para los amantes de la naturaleza.

Los productos que ofrece la marca son botellas, vasos y prensas para café que mantienen la temperatura tanto fría como caliente, convirtiéndolos en una alternativa muy práctica para la vida cotidiana.

Por cada producto de acero inoxidable vendido, la empresa se compromete a sembrar un árbol en Salitral de Santa Ana para compensar la huella de carbono de la creación de los productos.

​Las botellas y vasos insulados de acero inoxidable son una alternativa novedosa a nivel mundial para reducir los plásticos de un solo uso.   

“A pesar de lo difícil que resulta emprender en Costa Rica, el compromiso desde pequeño con el cuidado del medio ambiente fue la motivación principal para iniciar el proyecto”, mencionó el fundador de la empresa, Diego Méndez Henderson.

Cambio de mentalidad

“La elaboración de los productos y el proceso de logística tienen una huella de carbono, que yo personalmente me encargo de compensar”, dijo el emprendedor.

​El plástico y el cartón utilizados para el transporte de los productos son trasladados a un centro de acopio asegurando una economía circular y a cambio el producto es entregado en una bolsa de manta reutilizable que es confeccionada por una costurera coronadeña independiente.

Otro de sus diferenciadores con respecto al plástico, es su gran resistencia a los productos utilizados para su limpieza.

Los productos se pueden adquirir por medio de la página web avenida.cr, que es una tienda en línea costarricense que ayuda a los emprendedores centroamericanos a exponer sus marcas. Esta tienda asegura con estándares de calidad y garantía la satisfacción de los clientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.