Connect with us

Día a día

Firma transnacional ofrece ayuda para desechar inventario sobrante de estereofón

Geocycle utiliza los desechos como combustible para producir cemento

Published

on

Eyni Talavera para Digitus CR

Con la aprobación de la normativa que limita el uso del estereofón en el país, la empresa Geocycle – una firma con presencia internacional dedicada al coprocesamiento de residuos- mostró su disposición para recibir, e incluso a brindar el servicio de recolección, a aquellas empresas o negocios que todavía tiene un inventario de ese material en sus bodegas.

Así podrán obtener un certificado de gestión de los residuos por parte de esa compañía, que tiene presencia en más de 50 países.

Geocycle inició sus operaciones en Costa Rica en 2003 de la mano con Holcim Costa Rica con el fin de convertir los desechos en combustible apto para la producción de cemento.

Su plataforma de gestión, ubicada en Aguacaliente de Cartago, recibe todo tipo de material reciclable: llantas, aceites usados, bolsas plásticas, cartón, estereofón, productos de belleza y fármacos caducos.

Se utilizan para preparar combustible alterno y ser enviado a los hornos de producción de Holcim, que están ubicados justo al lado del relleno sanitario de Geocycle.

Transformación

En los laboratorios de Geocycle, la transformación del estereofón para la producción de combustible se trabaja de la misma manera que los demás productos de desecho.

Una vez identificados y clasificados correctamente, se mezclan y se trituran con la finalidad de obtener un combustible uniforme.

Posteriormente, el combustible alternativo es transportado a las plantas de cemento de Holcim, ya que sirve para alcanzar las altas temperaturas requeridas en los hornos cementeros.

Según el vocero de comunicación de Holcim, Daniel Chacón, el estereofón no es un material que requiera ningún trato especial en la plataforma, sin embargo, no deja de ser un desecho contaminante que es correctamente manejado para la producción de combustible.

Desde la llegada de Geocycle al país, hace 19 años, el proceso de producción de cemento ha beneficiado al país de diferentes maneras, reduciendo la cantidad de desechos procesados y enterrados en grandes espacios de relleno sanitario, ya que cumplen una función útil al ser reutilizados y convertidos en combustible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.