Connect with us

Play Ball

Tenismesista costarricense parte a la liga española

A sus 18 años, el deportista se mudó a ese país, donde estudiará dos carreras.

Published

on

Andrés Ulloa Montero para Digitus CR

El tenismesista Alfredo Sánchez, referente costarricense en esa disciplina, jugará en la Liga Española de Tenis de Mesa.

A sus 18 años, el deportista se mudó a ese país, donde estudiará dos carreras; Relaciones Internacionales y Economía. Él practica ese deporte desde los 8 años, luego de que una enfermedad lo dejara fuera del futbol.

Sánchez ha dejado huella en el tenis de mesa costarricense debido a que con solo11años entró a la Selección Nacional. Eso le abrió la puerta a su participación en el Campeonato Centroamericano en la categoría U-11; en su primera participación ganó medalla de plata en dobles y equipos.

Corta edad, larga trayectoria

Ese fue solo el inicio de una carrera deportiva en la cual ha representado al país en varias ocasiones a nivel mundial, entre las que se encuentran:

  • El Campeonato Centroamericano 2016, donde en dobles consiguió el segundo lugar en la categoría U-13 y el South Florida Open, donde consiguió el primer lugar en la  categoría U-13
  • Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, donde junto a su equipo alcanzó el tercer lugar. Logró el premio Alfredo Cruz Bolaños por su destacada participación en Juegos Nacionales
  • En el 2018compitió en el ITTF World Circuit Open, llevado a cabo en Canadá, donde consiguió el primer lugar en equipos; Campeonato latinoamericano U-15, donde consiguió el 3° lugar en individual y la clasificación al ITTF World Cadet Challenge que se realizó en Japón y donde en dobles logró llegar a 4tos de final.
  • En el 2020,   Campeonato Centroamericano donde en individual consiguió el 3° lugar y en equipos el primer lugar
  • En este 2021 a pesar de la pandemia y los retos que esto ha significado, Sánchez se clasificó para los primeros Juegos Panamericanos Juniors, que se llevaran a cabo en Cali-Colombia

Todos estos logros y el trabajo realizado a lo largo de una década es lo que ahora lleva a Alfredo a convertirse en legionario del tenis de mesa tico.

Más info: Enfermedad infantil enrumbó la carrera de tenismesista tico

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.