Connect with us

Play Ball

Yader Balladares dribló al fantasma del desempleo

Exsaprissista vivió momentos de angustia durante la pandemia

Published

on

Por Leiner Steven Chevez Rodríguez para Digitus CR

Sus días como un veloz zaguero que alguna vez defendió la camiseta del Deportivo Saprissa forman parte del pasado. Hoy agradece a Dios la oportunidad de ganarse el sustento como trabajador en unas canchas de futbol 7 y como entrenador en una academia de futbol.

A sus 34 años, Yader Balladares Martínez, futbolista de origen nicaragüense, dejó atrás la crisis financiera que supuso su salida del equipo de la segunda división Barrio México, pues en ocasiones la comida faltó en su hogar. En plena pandemia, el jugador fue golpeado por el desempleo.

“Gracias a una nota que me hizo Repretel, fui bendecido: conseguí un empleo y económicamente gracias a Dios me va bien. Mi familia y yo estamos estables”, dijo el ex jugador de futbol

A raíz de esa entrevista, el deportista recibió muestras de apoyo y ayudas para hacer frente a la apremiante situación, pero conoció otra faceta no tan agradable.

“Hubo personas que tuvieron la generosidad de brindarme un granito de arena con víveres para mi familia. Pero bueno, así como fue provechoso que pusieran mi número de celular en la publicación, a la vez también fue malo, pues hubo gente que me llamaba para humillarme y hasta amenazarme “.

Apoyo familiar

Para Balladares, su familia le ayudó a salir adelante.

“Sin ellos yo en este momento no estuviera de pie porque me pasaron muchas cosas por la cabeza que uno no se puede ni imaginar”.

Hoy trabaja en unas canchas situadas en San Miguel de Desamparados, así como en una academia en esa localidad.

El jugador reconoció el valor de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) al apoyar a jugadores en condición de desempleo.

“Un jugador como socio de Asojupro tiene las posibilidades de entrenar en el equipo de desempleados que tenemos hace ocho años, el cual se llama Equipo de Jugadores Sin Contrato”, señaló el director de Asociación, el ex jugador Steven Bryce.

“A ellos se les brinda un servicio gratuito de entrenamiento profesional como si fuera un equipo de Primera División; es una bolsa de empleo”, agregó Bryce.

El ex delantero de Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense entre otros equipos, contó que del 100% de jugadores sin contrato por temporada, por lo menos 80% terminan colocándose en algún club, ya sea de Primera o de Segunda División.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.