Connect with us

A Título Personal

¡Allá vamos Qatar!

La Selección Nacional de Costa Rica inicia su camino hacia el mundial de Catar 2022.

Published

on

¿Será que la frase ¡Allá vamos Qatar! se hará realidad? Puede tomarse como quiera, pero no hay duda de que la Selección de Costa Rica irá en busca de un nuevo mundial, algo que nos haga recordar momentos tan maravillosos como lo fue Brasil 2014. Pues claro, sabemos que en Rusia 2018 no le fue nada bien a La Sele, sin embargo, al menos se le empató a Suiza tras un buen partido. 

A final de cuentas no hay nada malo en esto, todo es parte de un proceso y eso es lo que vive actualmente la Selección de Costa Rica. Sabemos que 2014 será un año que nunca se olvidará, pero eso puede funcionar como una motivación extra para los nuevos jóvenes que van a representar al país. 

Aunque Celso Borges, Joel Campbell, Keylor Navas y Bryan Ruíz se mantienen, serán un plus para los nuevos convocados, que tendrán su primera experiencia en estas eliminatorias rumbo a Qatar. No hay duda de que ellos fueron parte del mejor mundial realizado por Costa Rica, por lo que servirá de motivación para los que se vienen abriendo paso.

Por ejemplo, es impresionante ver a futbolistas como Campbell jugando con La Sele, porque agarra el balón y hace magia con sus pies, algo así parecido a Oliver Atom cuando en la serie de los Supercampeones se iba desde media cancha hasta el marco, quitándose a todos sus rivales con sus sorprendentes gambetas.

Y ni de qué hablar de Ruíz, Borges y el gran guardameta Navas, quien en el París Saint Germain se destaca cada día más.

Entonces… ¿Hay o no hay suficiente motivación para Costa Rica? Porque jóvenes como Manfred Ugalde, Jurguens Montenegro, Kenneth Vargas y Alonso Martínez, están en sus mejores momentos y las ayudas de jugadores experimentados definitivamente van a funcionar de la mejor manera para soñar con el mundial de Qatar 2022. 

¡Si se puede!

Costa Rica puede, somos un país ¡Pura vida!, las críticas siempre van a estar, pero el fútbol es ahora y ellos lo van a demostrar en la cancha. Confiemos en que se logrará el objetivo y de la mano del técnico, Luis Fernando Suárez.

Se vienen tres rivales complicados, como los son Panamá, México y Jamaica, pero la Tricolor tiene talento, solamente es de creérsela y decir como buenos ticos. ¡Allá vamos Qatar!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.