Connect with us

Día a día

El Gastronomista: Vinos veganos, deleite para todos

En una cata para los medios especializados, dimos cuenta de las bondades de la selección, en la que destacan los vinos blancos

Published

on

José Alberto Gatgens, El Gastronomista

Los veganos en nuestro país podrán disfrutar también del vino.

La bodega española Cuatro Rayas, mediante su distribuidor local, Centenario Internacional, presentó la oferta de este productor.

En una cata para los medios especializados, dimos cuenta de las bondades de la selección, donde destacan los vinos blancos.

Estos gozan con Denominación Origen Rueda, “otorgada solo para aquellos vinos de alta calidad y de zona especializada en la elaboración de vinos blancos de gran reconocimiento internacional”. 

Además, su sello ‘Green and Social’, manifiesta su respeto “por el medio ambiente y su filosofía verde, cuidando de manera extraordinaria el impacto que generan hacia el entorno natural y social”, indican de Centenario Internacional.Vinos veganos

Vinos veganos: el disfrute es para todos. Foto: Eyleen Vargas

Tamara Madriz, gerenta de Marca de Destilados y Vinos de Centenario Internacional, comentó que “dentro de cada botella de Cuatro Rayas podrán experimentar más de ochenta años de historia, una combinación perfecta entre la tecnología y tradición”.

Deliciosa tradición

Los racimos procedentes de diferentes viñedos son seleccionados de manera detallada y cuidadosa para luego, durante el mágico proceso de vinificación, extraer todo el potencial de los seductores aromas de la variedad Verdejo; logrando que al degustar un vino blanco siempre sea un momento perfecto e ideal.

¿Por qué cualquier vino no es vegano? Porque en el proceso de clarificación se pueden usar partes de huevo, derivados de la leche, gelatinas animales, etc. Por lo tanto, un vino vegano recurre a otros agentes clarificantes vegetales o bien, evita esa parte del proceso.

Centenario Internacional ofrece cuatro variedades de la bodega Cuatro Rayas:La selección de Cuatro Rayas

La selección de Cuatro Rayas. Foto: Eyleen Vargas

  • Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo: presenta notas amarillo limón con tonos verdosos, con un aroma intenso, donde destacan las notas de Lichi, hinojo manzana verde y Anís. Es graso y largo, con mucha estructura y gran persistencia. Se puede acompañar con arroces, pastas, pescados y carnes blancas.
  • Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero – Tempranillo: es un vino aterciopelado, suave y persistente en boca. Entre sus notas se puede apreciar un intenso rojo cereza con reflejos morados, con aromas de fruta negra madura, ciruela y especies. Además, es perfecto para maridar con carnes rojas, verduras a la parrilla y hongos.
  • Cuatro Rayas Organic Verdejo: es un vino que en boca es persistente, donde se aprecian notas amarillo pajizo con reflejo verdosos y brillante. Su aroma fresco y fruta cítrica son muy característicos. Ideal para acompañar con pescado, mariscos frescos y pasta.
  • Cuatro Rayas Organic Tempranillo: color rubí de capa media, limpio y brillante con reflejos morados. Presenta un aroma intenso con recuerdos a frutas del bosque maduras. Excelente combinación con guisos, asados y quesos.

Las diferentes presentaciones podrán ser adquiridas en las cadenas de supermercados Megasuper, Fresh Market, en los principales supermercados de las zonas rurales y en la plataforma de compra en línea www.mezclaloencasa.com; con precios que van desde los Ȼ5.800 hasta los Ȼ14.000.

Más información de El Gastronomista: https://elgastronomista.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.