Connect with us

Play Ball

El otro lado del charco cuenta una historia muy diferente del uruguayo Alcides Ghiggia

El verdugo de Brasil 1950 jugó con Italia la fallida eliminatoria rumbo a Suecia 1958

Published

on

Jackson Chinchilla, editor de Digitus CR

Irlanda del Norte sacó a Italia de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Suecia 1958 y el más señalado en elenco “azzurro” fue el seleccionado Alcides Ghiggia.

El 15 de enero de 1958, los italianos quedaron fuera de la gran cita luego de caer 2-1 frente a los norirlandeses, cuando con el empate se clasificaban.


En ese proceso eliminatorio nacionalizaron y contrataron a un ágil delantero de lujo: el uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia Pereyra, figura de la Roma y el verdugo del “Maracanazo”, donde la Selección de Uruguay derrotó a la de Brasil en la final del Mundial de 1950 en el mítico estadio Maracaná. Pese a su trayectoria y atestados, pasó inadvertido desde su primer juego en Portugal, cuando cayeron por 3 a 0.


El Diario de Costa Rica publica que en el partido ante los norirlandeses unos 50 000 espectadores presencian los goles (minutos 14″ y 30″) hechos por Jim Micilroy y Billy Cush, mientras el descuento azzurri lo hace Dino Da Costa al 56″.


En el último partido clasificatorio, cuando más lo necesitaba la Azzurri, ahí está el mismísimo Alcides Ghiggia. Solo faltaba un gol en la tercera y última media hora de juego. Pero nunca llegó. Pierden, quedando sin posibilidades de asistir a Suecia 1958. Solo clasificaba el primer lugar, y el Grupo 8 finalizó de la siguiente manera: 

– Irlanda del Norte 5 puntos

-Italia 4 puntos

-Portugal 3 puntos

La medicina aplicada a Brasil se la tuvo que tomar el ariete uruguayo-italiano: no pudieron empatar y adiós al sueño mundialista tano.

Una historia muy diferente a la de las luces y el estrellato de 1950 para el histórico y gran delantero Ghiggia .

Jackson Chinchilla es periodista e investigador deportivo


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.