Connect with us

Play Ball

Lo que te propones en la vida, lo cumples

Sherman Guity bañó a Costa Rica en oro en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, en la competencia de los 200 metros.

Published

on

Por Keylor Suárez Gómez para Digitus CR

Te levantas por la mañana y empiezas a pensar en lo que vas a hacer en el día, tienes todas las energías y cada parte de tu cuerpo está bien, pero de un momento a otro se te viene el mundo encima cuando por cuestiones de segundos sufres un accidente de tránsito que cambiará tu vida por completo.

Así fue la fuerte noticia de Sherman Guity al enterarse que ya no tenía una de sus piernas. Un grave accidente con su motocicleta en el 2017 cambió todo. Guity competía para ser el mejor atleta en los 100 y 200 metros planos, sin embargo, una de sus extremidades ya no estaba con él.

Pero no todo en la vida se derrumba, Guity no quiso tirar todo a lo más profundo del abismo, al contrario, luchó cada día más y su meta de ser el mejor atleta de Costa Rica seguía en pie. Ese día en la cama del hospital el limonense solamente dijo una frase que marcó por completo a toda la población costarricense “Voy a hacer el mejor paralímpico”. Él lo creía, se levantó y regresó a las pistas en el 2018.

Un nuevo comienzo

Segundos de dolor que luego se convirtieron en fe, esperanza y motivación. Es que no hay descripción para esto, es simplemente el valor de un ser humano en busca de sueños.
¿Se imagina perder una pierna y después querer seguir luchando por el deporte que te apasiona? Para Guity fue así, no hay escusas en la vida, se debe continuar. El caribeño simplemente se esforzó cada día por ser mejor y cumplir en algún momento lo que había prometido en la cama de un hospital.

Preparación

Guity continuaba con su preparación y una de sus metas era llegar a las Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y adivinen… lo logró.

El costarricense pudo clasificar a las justas Paraolímpicas y la verdad dejó sin palabras a todo el país.

Primera carrera

Primer día de competencia, era lunes 30 de agosto del 2021, toda Costa Rica estaba ansiosa por ver competir a Guity, los nervios y el estrés jugaban un papel muy importante, y solo imagínese cómo debía sentirse el caribeño.

Carrera por los 100 metros planos, Sherman estaba a la espera del disparo para arrancar con todo. Y así fue, apenas el árbitro dio la orden de salida el tico corrió y corrió y al final llegó en el segundo puesto, ganando su primera medalla de plata en unos Paralímpicos. ¡Ya esto era histórico!

Guity ganó medalla de plata, pero no quería quedarse solo con eso. Aún faltaba más por competir y en la carrera por los 200 metros planos clasificó a la final, tras quedar de primer lugar en su heat. El costarricense la noche del viernes 03 de septiembre hizo un tiempo de 21.85 y solamente debía esperar a que fuera sábado para luchar por el oro.

El gran día

Sábado 5:15 a.m. hora de Costa Rica, nuevamente todo un país a la espera de la carrera de Guity. Muchas personas madrugaron para ver al gran orgullo tico.
El velocista estaba preparado y cuando dieron la orden de salida, desde las gradas le apoyaban. Sherman solo corrió y sobrepasó por completo a sus rivales, quedando en la primera posición con un tiempo de 21:43, mejorando el anterior y siendo un récord paralímpico.
No hay palabras, una persona que tan solo hace 4 años quedó sin una pierna, está levantando una medalla de oro. Simplemente Sherman Guity es impresionante y es un ejemplo de motivación para muchos que buscan obtener un triunfo en sus vidas.

Debes revivir este momento.

“Voy a hacer el mejor Paralímpico”

El oriundo de Limón lo dijo en una camilla de un hospital, que él iba a hacer el mejor paralímpico y así fue. Hay que disfrutar de su talento y disciplina; las palabras de Sherman marcan a cualquiera, simplemente lucha por sus sueños y sigue su ejemplo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.