Connect with us

Día a día

Pérdida de atractivo de créditos en dólares provocaría baja del precio de esa moneda

En la última década, los préstamos en dólares han perdido fuerza al pasar de 60% a 35%, según cifras del Banco Central.

Published

on

Eyni Talavera para Digitus CR

El alto precio de dólar desestimula el endeudamiento con esa moneda y esto podría generar una tendencia a la baja de esa divisa.

De acuerdo con el economista Geovanny Alfaro, profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad San Judas, si las personas no muestran interés en obtener créditos en dólares, su precio podría disminuir.

“Los bancos van a ofrecer tasas de interés bajas en los préstamos en dólares para que sean más atractivos para las personas”, explicó el académico. Además, señaló que es preferible que el endeudamiento responda al tipo de moneda con la que se recibe el salario.

“Si usted gana en dólares, puede pagar en dólares, cosa muy diferente si gana en colones porque el colón se devalúa”, comentó el economista.

¿Qué pasa con los que ya tienen una deuda en dólares?

La mejor opción para las personas o familias que ya están pagando su deuda en dólares es hacer la solicitud a la entidad bancaria para que convierta la cuota del préstamo de dólares a colones, recomendó el experto.

En la última década, los préstamos en dólares han perdido fuerza al pasar de 60% a 35%, según cifras del Banco Central.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.