Connect with us

Play Ball

¡Vamos por la hazaña!

La Sele de Futsal busca un milagro para avanzar a la siguiente ronda del mundial de Lituania

Published

on

Por Keylor Suárez Gómez para Digitus CR

La Selección de Costa Rica de Futsal irá en busca de un milagro para poder avanzar a la siguiente fase del mundial en Lituania. La «Tricolor» enfrentará este sábado al país anfitrión, donde se jugarán el todo por el todo en el último partido de su grupo.

Costa Rica de la mano de su técnico Carlos Quirós, no ha podido sumar de tres debido a las dos derrotas consecutivas, primero contra Kazajistán 6-1 y el encuentro del pasado miércoles ante Venezuela 1-0.

A pesar de que «La Sele» cuenta con principales figuras como Milinton Tijerino, Diego Zuñiga y Minor Cabalceta, las cosas no han salido de la mejor manera. Ejemplo claro fue contra Kazajistán, donde se evidenció un mal juego de principio a fin. Sin embargo, contra Venezuela se vio una Selección totalmente diferente, que, a pesar de la derrota, en la segunda parte fue superior, donde solamente faltó la anotación.

El director técnico Quirós fue claro al final del partido y estas fueron sus declaraciones a los medios de comunicación de la FIFA: “No es el marcador que queríamos, mejoramos bastante. Sin embargo, no hicimos la diferencia en goles, lo intentamos todo, pero no se concretó”.

Por su parte, el combinado nacional ya se prepara de lleno para el cotejo que se vendrá y anhela un marcador positivo. A pesar de tener muchos puntos en contra, los futbolistas sueñan con un milagro para poder clasificar como mejor tercero.

“Mientras hay vida hay esperanza y vinimos a ganar. Igualmente buscaremos el triunfo y poder tener un chance para clasificar”, mencionó Quirós al finalizar el partido contra Venezuela.

El optimismo aún se mantiene para los ticos, y por eso intentarán aprovechar la oportunidad de levantar cabeza ante Lituania el próximo sábado 18 de setiembre a las 9:00 a.m. hora de Costa Rica.

Por otra parte, los otros dos miembros del grupo, Kazajistán y Venezuela también se verán las caras el sábado. Ya ambos países están clasificados a la siguiente ronda y dirimirán quien será líder del grupo y quien avanzará en la segunda colocación.

Fuente: FIFA.com
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.