Connect with us

Play Ball

Atenas continúa con sus hazañas en el voleibol nacional

Durante 2021 los atenienses ya alzaron dos títulos que los coronan como los mejores del país en la disciplina

Published

on

Por Keylor Suárez Gómez para Digitus CR

El pasado domingo 26 de septiembre en la final por el campeonato nacional de voleibol masculino, Atenas confirmó que es el mejor equipo del país. Los atenienses vencieron a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el cantón alajuelense mantuvo se hegemonía en el deporte de manos. Sin lugar a duda, ningún otro rival de la primera división ha podido superarle.

El pasado 12 de julio Atenas se quedó con el título de campeón en el torneo de Copa tras ganarle la partida a San José, y esta vez solo le bastaron dos meses para lograr un triunfo más, en esta ocasión en el campeonato nacional de primera división, organizado por la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL).

Atenas mantiene su hegemonía

“La diferencia con los demás equipos viene desde sus ligas menores que son muy sólidas tanto en femenino como masculino. Además, cuenta con uno de los mejores formadores del país como Jorge `Macho´ Castro. Es un lujo su participación, sumado al trabajo que han hecho por muchísimos años diferentes dirigentes, que nunca han dejado caer en baches generacionales el voleibol en el cantón”, expresó el entrenador del equipo ateniense, Johan Morales, al explicar las razones de la supremacía de su cantón en este deporte.

Las divisiones menores en Atenas han sido el plato fuerte en los últimos años ya que pasaron diferentes generaciones y aún el dominio en el equipo sigue en pie. Y como detalló Morales, la clave para lograr campeonatos está en los procesos deportivos largos y constantes.

Foto cortesía de FECOVOL

Análisis del partido

Al ser la 12:30 del medio día, ambos equipos se preparaban para un gran partido. En el inicio, la UNED y Atenas tuvieron un primer set bastante parejo, sin embargo, después los atenienses rebasaron por completo a los universitarios.

Los parciales se dividieron de la siguiente manera:

Primer set: Atenas 25 / 22 UNED.
Segundo set: Atenas 25 / 15 UNED.
Tercer set: Atenas 25 / 18 UNED.

Por lo tanto, los de Atenas sacaron una excelente ventaja de 3–0 para quedarse con el título de campeón nacional.

Por otra parte, el técnico del conjunto alajuelense también explicó cómo analizaron al rival para obtener una victoria contundente.

“La UNED fue el único equipo que nos ganó dos veces en todo el año y tomé en cuenta las estadísticas de los dos partidos perdidos. Analizamos qué cambios se podían dar para contrarrestar el poderío del rival. Después hicimos dos sustituciones de jugadores para cambiarles el ritmo de juego y logramos sorprenderles”, dijo Morales.

La cereza del pastel para Atenas fue ganar el primer set, que estuvo bastante parejo. Y según Morales, el punto clave para obtener el control de principio a fin fue la parte psicológica que golpeó fuertemente a la UNED.

VIDEO CORTESÍA DE FECOVOL

¡Orgullo!

Luego de alzar dos títulos en un mismo año, el orgullo ateniense se hizo sentir al finalizar el encuentro. Los jóvenes que forman parte de este equipo conocen su talento y potencial. Por eso Johan Morales quiso mencionar en la familia que se han convertido.

“Me siento súper orgulloso, porque hemos logrado hacer un gran grupo con chicos jóvenes y de gran talento, que se ha convertido en una gran familia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.