Connect with us

Play Ball

El «Canelo» Álvarez irá en busca de un nuevo récord

El boxeador tendrá una difícil tarea ante Caleb Plant. Además podría enfrentarse a Artur Betervieb, 26 veces invicto, para extender su récord personal.

Published

on

Por Keylor Suárez Gómez para Digitus CR

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, buscará superar su récord al enfrentar el próximo 6 de noviembre a Caleb Plant por las 168 libras. El duelo que se disputará en el MMA Grand de las Vegas, será de atracción para todos los aficionados del Canelo, quienes están a la expectativa de una posible nueva marca del pugilista. 

Si Álvarez se queda con el triunfo, podrá medirse ante el campeón de un peso mayor, Artur Beterviev, perteneciente a la categoría de las 175 libras. Beterviev cuenta con una marca invicta de 16 duelos ganados.  

La pelea del Canelo contra Betervieb no estaría nada lejos, siempre y cuando saque la victoria ante Plant.

“En la primavera, es posible que hagamos esa unificación entre Beterbiev y Joe Smith, o si él consigue una defensa exitosa ante Browne, tal vez podamos hacer la pelea contra Canelo Álvarez. Sería un evento enorme”, afirmó el presidente de la Top Rank, Bob Arum, al medio Infobae Deportes.

Canelo: sinónimo de títulos

Los títulos que posee Álvarez desde sus inicios en el cuadrilátero ameritan ser mencionados antes del combate que se desarrollará a inicios de noviembre. Y es que sin lugar a duda, el deportista se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores en la última década. 

El pugilista ya suma ocho campeonatos mundiales desde sus inicios, ganando cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De igual manera, su récord es de 58 peleas, con 55 victorias (37 por nocaut), dos empates y solamente una derrota.  

Por su parte, también se convirtió en el primer mexicano en ser tetracampeón mundial. 

La tarea que tiene el boxeador no es nada sencilla. Un rival como Plant podría complicarle las cosas en el ring a Álvarez. Entre las características más destacadas del estadounidense están la rapidez, lo intrépido, su fuerza y la precisión, además de que suele enloquecer a sus oponentes. 

Plant también se coronó campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 13 de enero del 2019.

Saúl Álvarez y Caleb Plant, dos grandes contendientes que tendrán un duro duelo. No hay duda que los amantes del boxeo estarán atentos con lo que suceda con el mexicano en noviembre, quien buscará sumar un nuevo récord en sus vitrinas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.