Connect with us

Día a día

“Consideramos la temperatura de Tokio para conceptualizar el outfit”

El diseñador de modas nacional Fabrizzio Berrocal se explayó sobre la vestimenta de gala costarricense para los Juegos Olímpicos

Published

on

German Chinchilla para Digitus CR

Con aguja en mano y orgullo en su interior, el diseñador de modas costarricense Fabrizzio Berrocal destaca el trabajo y la responsabilidad que hay detrás del atuendo que lució la delegación olímpica en Tokio 2020 ante la atenta mirada del mundo, que veía ondeante la bandera patria en las manos de la vallista Andrea Vargas.

La prensa internacional elogió el talento de Berrocal una vez más, tras catalogar el estilo de los ocho atletas presentes en el acto como elegante, fresco y novedoso.

La delegación costarricense de Río 2016 fue posicionada en el grupo de mejor vestidas gracias al look impuesto por la marca nacional, compartiendo escena con diseños Armani y Ralph Lauren.

“El estar presente en unos Juegos Olímpicos, en el desfile inaugural, ante los ojos de millones y millones de personas a nivel mundial, es básicamente una vitrina, una oportunidad que no todo diseñador o marca de moda tiene”, mencionó Berrocal.

Deja entrever que la prenda vista en la ceremonia inaugural de dichas justas, conlleva un trabajo previo de meses e inclusive años; pasando por tres etapas claras: conceptualización, búsqueda de materia prima y confección.

“En la conceptualización hay muchos elementos que se toman en cuenta, no solo es hacer una propuesta; consideramos la temperatura de Tokio para conceptualizar el outfit. Las prendas debían ser frescas y absorber correctamente la humedad para que los atletas no solo fueran bien vestidos; también cómodos”, comentó el diseñador.

Además, Berrocal catalogó su colaboración con el Comité Olímpico Nacional (CON), como una de las más grandes responsabilidades, la de representar la imagen de todo un país.

Marca busca trascender entre los costarricenses

Desfiles y aceptación internacional ponen a la marca en boca del consumidor nacional, posicionando el trabajo del diseñador de modas en el mercado local, objetivo del diseñador.     

“Somos una muy buena opción de vestir, diseñada y confeccionada en su totalidad en Costa Rica. Nuestro trabajo está a la altura de marcas internacionales”, puntualizó Berrocal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.