Connect with us

Play Ball

La Fórmula 1 completa su calendario con la nueva sede en Qatar

El Gran Premio de Qatar 2021 será en Losail y continuará durante el ciclo 2023-2032.

Published

on

Josué Hernández para Digitus CR

El espacio que quedaba sin ocupar en el calendario de la Fórmula 1 2021, una cita programada del 19 al 21 de noviembre, ya tiene sede.

El trazado de Losail, usado normalmente en el Moto GP, acogerá el primer Gran Premio de Qatar de la historia de la máxima categoría de la F1. Al igual que Bahréin, será de noche.

Pista de Losail de noche

Acuerdo y fechas

Además, la F1 anunció un acuerdo a largo plazo con el GP de Catar, de 2023 a 2032.

No habrá Gran Premio en 2022, ya que dicho país se centrará en el Mundial de fútbol que comenzará en ese mismo año.

El evento volverá en 2023, eso sí, en un lugar aún por confirmar, probablemente en un nuevo circuito.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de la F1 esta temporada, y a más largo plazo a partir de 2023, el enorme esfuerzo de todos los equipos. La F1 y la FIA han hecho posible alcanzar un calendario de 22 carreras. Algo que es muy impresionante durante un año desafiante, de lo que todos podemos estar orgullosos”, dijo el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motorsport and Motorcycle Federation, comentó:

“Este es un día muy especial para Qatar Motorsport y las ambiciones de nuestra nación como sede de importantes eventos deportivos. Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar a la F1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro país en tan poco tiempo”.

Con la llegada de Losail, Medio Oriente contará esta temporada con cuatro carreras. Sakhir, Bahréin, que lleva años presente en la F1, Arabia Saudita, que se estrenará como penúltima fecha del calendario y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, que será en el cierre del año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.