Connect with us

Día a día

Yanancy Noguera: “Los periodistas tenemos que aprender a pensar comercialmente”

Emprender y como mercadear son algunos de los temas que se abordarán en el próximo programa de “¡Échate al agua! con Magdalena López” junto a la invitada Yanancy Noguera, de Punto y Aparte.

Published

on

Julián Peláez para Digitus CR

Yanancy Noguera será la invitada de «¡Échate al agua! con Magdalena López”, que presentarà el último episodio de la primera temporada. Este capitulo del programa de entrevistas tratará sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, nuevos modelos de negocio, el fin del periódico impreso, recomendaciones para ejercer el ciberperiodismo y cómo mercadear un producto periodístico.

La formación del periodista debe seguir basada en la investigación y en la multiplicidad de fuentes. O al menos eso afirma Yanancy Noguera, fundadora y directora de la Asociación de Periodismo Colaborativo Punto y Aparte. Además, añade que son los formatos los que han cambiado, pero la técnica y las reglas de este oficio se mantienen.

“Los periodistas tenemos que aprender a pensar comercialmente —siempre pensando en la calidad del contenido, siempre pensando en la audiencia— pero tenemos que aprender a pensar desde la vertiente mercantil”, afirma Noguera.

También este episodio también contará con la presencia del director de prensa del periódico El Monitor, Carlos Andrés Madrigal, quien ha liderado la transformación digital en dicho medio.

No se pierda esta entrevista el próximo jueves 28 de octubre a las 6 p.m. por el Facebook de Digitus CR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.