Connect with us

Play Ball

Costa Rica tendrá representación en Torneo Internacional de Polo Acuático El Salvador 2021

El certamen servirá de fogueo previo a los juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2022 a desarrollarse en Barbados.

Published

on

Por Andrea Castro Ruiz para DigitusCR

La Selección Nacional de Polo Acuático participará del 26 al 28 de noviembre, junto a Guatemala, Panamá, El Salvador  y un equipo estadounidense -por confirmar- en el Torneo Internacional de Polo Acuático El Salvador 2021.

Foto: Andrea Castro

Según el vicepresidente de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA), Aarón Hidalgo, la selección sigue en crecimiento. Pese a que la pandemia mermó entrenamientos y otras competencias, esperan seguir dejando en alto al país, tal y como lo hicieron en el mismo torneo en el 2019, donde fueron campeones.

Un camino con poco apoyo

Pese a que la FECODA brinda soporte a los preseleccionados con acceso a los médicos, gimnasios e instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la  Recreación (ICODER), aún falta mucho apoyo por parte de la prensa y otras instituciones que puedan brindar patrocinio para impulsar  el crecimiento de disciplinas como estas.

“El apoyo no solo debe ser económico, sino motivacional. A nivel psicológico influye mucho el apoyo de la prensa y de un país”, así lo expresó Jhonasy Rivas, quien además de entrenador, fue jugador de alto rendimiento en Cuba y sabe lo que es competir a nivel mundial contra selecciones como la de Serbia y Montenegro y España.

Brecha de género es cada vez más angosta

Hidalgo asegura que para este torneo la FECODA destinó recursos para solventar todos los gastos de la selección femenina y parte de los de la masculina.

El entrenador afirmó que en torneos anteriores han financiado totalmente los gastos del grupo masculino pero en esta ocasión el apoyo hacia el grupo femenino es para impulsar su crecimiento. Aunque en títulos, sus opuestos en género son quienes están arriba, la determinación, madurez y compromiso de ellas las ayudará a llegar cada vez más alto.

En el 2017, la Selección Nacional de Polo Acuático hizo historia. Fue la primera vez que una disciplina grupal, además del futbol, clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.

Selección nacional de Polo Acuático. Cortesía de FECODA
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.