Connect with us

Día a día

Tulsi: Café y Plantas

El vivero café abrió sus puertas en el 2021 después de un arduo trabajo.

Published

on

Neils Soto para Digitus CR

Ubicados en la zona de Ciudad Colón, Tulsi abrió sus puertas este 2021 producto de la idea principal de Kerri-Anne: hacer un vivero y ofrecer talleres al público sobre cómo crear jardines y huertas. Inició con la cafetería junto a su lugar de plantas, todo por su amor la naturaleza.

Con casi 30 años de estar viviendo en Costa Rica, Kerri-Anne Nolah, junto a su hija Carolina, iniciaron Tulsi, un lugar para convivir con la familia y sus mascotas, donde se puede disfrutar de su vivero, de la naturaleza y su deliciosa comida libre de la crueldad animal. El inicio fue el 13 de agosto del presente año, luego de seis meses de preparación.


“La idea original era solamente trabajar con mi hija Carolina para hacer un vivero y ofrecer talleres. Pero nos dimos cuenta que queríamos ofrecer un espacio donde la gente pudiera quedarse un rato a gozar de la naturaleza y sentirse en comunidad», explicó Kerri-Anne a Digitus CR.

De esta manera fue como ampliaron su visión de incluir la tranquilidad para el cuerpo y la mente a través del cultivo, el consumo y el aprendizaje sobre las plantas. «Por esto decidimos ofrecer platillos deliciosos para que las personas pudieran conocer más acerca de nosotros y compartir más tiempo este lugar”, dijo la dueña del espacio.

Kerri-Anne considera importante reconocer que todo proyecto tiene sus valores y que para tener éxito se deben tomar decisiones basadas en esos valores.

«Aquí en Tulsi Café y Plantas, nuestros valores son: paz, naturaleza, conexiones,
bienestar, integridad, y educación»

Su propietaria expresó que esto a veces implica trabajar horas extras cuidando las plantas de una manera orgánica y para el café, buscar proveedores que también usen sistemas que van con sus valores. «Para nosotros, es imprescindible que el personal de Tulsi apoye nuestra misión, visión, y valores”, señaló decidida Kerri-Anne.

Encontrar un lugar con este tipo de comidas no es sencillo, debido a que en su
mayoría brindan alimentos derivados de los animales. Desde su propia experiencia como
vegetariana, y con la de su hija vegana por aproximadamente 10 años, saben que difícil encontrar restaurantes con estas características.

Kerri-Anne en el 2018 estuvo trabajando en la China Popular. Cuando la pandemia inició, se encontraba en el país asiático, lo cual fue un momento difícil para ella. “Fue muy duro no poder visitar a mi familia en Estados Unidos y Costa Rica y tener que trabajar tanto tiempo en línea.»

Le compartió a Digitus CR que aquello que la ayudó a mantener la calma fue cuidar plantas, pese a vivir en un apartamento pequeño en un quinto piso. Lo llenó todo con
plantas de interior. Lo mismo hizo en su oficina en el colegio.

«Todos los que llegaban, les encantaba entrar mi oficina porque tenía hasta un árbol. Así me di cuenta de que las plantas pueden traer tranquilidad y gusto a la vida. De ahí nació trabajar con
ellas.”

También, durante su estadía en China, se dio cuenta lo apegada que estaba la cultura del país con la carne. “Durante mi tiempo en China, me enteré que para ellos consumir carne es un símbolo de riqueza. Por lo que también fue complejo llevar mi estilo de vida en este lugar.”

Esto hizo que su amor por las plantas y la comida libre de crueldad animal la lleven a tener su negocio familiar junto a su hija Carolina. En su vivero, además de la enseñanza sobre las plantas y aprovechar todas sus propiedades de consumo, las utiliza en su cocina también, para todos los que quieran probar un platillo de este tipo. “También en nuestro espacio encuentran otros de nuestros productos, como lo son las tinturas medicinales, jabones, champús, y conservas de emprendedoras nacionales.”

Kerri-Anne Nolan resalta que en Costa Rica hay muchas personas vegetarianas y veganas, las cuales merecen poder salir a comer sin tener que preocuparse de no encontrar un platillo libre de crueldad animal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.