Connect with us

Día a día

Un milagro detrás del cáncer

José Luis Campos es un ateniense que luchó hasta el final para poder vencer el cáncer

Published

on

Por Keylor Suárez Gómez para Digitus CR

José Luis Campos es un vecino del cantón de Atenas dedicado al negocio de la venta de pollo que tiene una historia detrás del cáncer que impactará a muchos.

Campos, de 36 años, era un hombre «callejero» que le gustaba compartir con sus amigos y dedicado 100% a su negocio. Su vida era normal como la de muchos, pero su historia cambió completamente en un abrir y cerrar de ojos.

Finalizando el año 2017, el ateniense empezó a sentir unos dolores en su espalda y mandíbula. Estuvo durante cuatro meses en tratamiento con diferentes doctores que trataban de buscar la causa de dichos síntomas. Fue de pronto cuando una parálisis en la parte izquierda de su cuerpo apareció, dejándole en cama sin poder moverse.

Los médicos llegaron a la conclusión que la enfermedad se trataba de un cáncer llamado linfoma de Burkitt, que se expande por todo el cuerpo. Además, le diagnosticaron 6 tumores en el hígado, uno en el páncreas, uno en la garganta, uno en la cabeza y uno en un testículo.

“Cuando estaba en el hospital, por mi mente pasaba que esto era solo por la parálisis, pero fue cuando le pregunté a los doctores que cuándo podía salir y la respuesta de ellos fue: Muchacho usted va para largo, debemos hacerle más chequeos ya que estas invadido de tumores”, mencionó Campos.

Empezó la lucha

En ese instante empezó una nueva vida para José Luis, porque tenía que prepararse para el proceso de quimioterapia. Cuando inició, no aguantó la primera, pero eso lo motivó para agarrar fuerzas para poder soportar la segunda. Estuvo tres meses llevando “quimio”, le dieron la salida y sin embargo, la enfermedad empeoró y tuvo que ser trasladado al hospital, donde esta vez estuvo por nueve meses sin poder ver la luz del sol.

A la familia de Campos le dijeron que los tumores que tenía por todo lado eran muy peligrosos, por lo cual le daban solamente un mes de vida. En ese instante, sus allegados se pusieron como locos y solo les quedó poner todo en manos de Dios.

El ateniense pasaba por el momento más complicado de su vida y tras de todo, no se acababan las malas noticias, porque también le detectaron una trombosis en el brazo izquierdo, generándole bacterias en su sangre.

El tiempo se agotaba

Los doctores no le daban más días de vida y hubo un instante donde el ateniense decía no soportar más, porque su tiempo estaba por culminar. Sin embargo, aún existía una esperanza que le fue reflejada a través de un sueño y esto fue lo que contó.

“Me soñé que estaba como en un bosque, donde me encontraba con familiares y les decía que yo iba a pasar a una vida eterna, pero uno de ellos se volvió y me dijo que aún no estaba preparado para eso. Después me desperté llorando y le conté a mi mamá y ella me dijo que estuviera tranquilo, que Dios haría su voluntad”.

A pesar de todo, José ya se sentía rendido, conversaba con Dios diciéndole que se hiciera su voluntad.

El amante de su negocio expresó que un día tuvo otro sueño donde estaba acostado y aprovechó para entregarle a Dios todo, cuando de pronto sintió una fuerza en el pecho como dos manos, una de esas en su cara y otra muy parecida a la de su papá. En ese momento se levantó y empezó a llorar.

Antes de tener ese impactante sueño, Campos no podía moverse, pero apenas sintió eso, muchas de sus extremidades empezaron a reaccionar impresionantemente. Desde ese instante, tuvo un gran cambio y hasta los doctores quedaron sorprendidos.

“Todo desapareció por completo”

“Mi hermano llegó y me dijo ¿Jose usted cómo cree que está? Y le dije que tenía la confianza de que estaba bien y fue así. Todo lo que estaba dañando mi cuerpo, desapareció por completo. Ese día lloré demasiado”, agregó Campos después de un ultrasonido y un último examen.

El ateniense confesó que no tiene la menor duda de que fue obra de un milagro a través un proceso lento. Tuvo momentos difíciles donde quiso rendirse, pero había un granito de esperanza. Campos está extremadamente agradecido con Dios y esto le ha ayudado para apoyar a otras personas que pasan por una enfermedad cancerígena o cualquier otro padecimiento.

¿Quién es Jose Luis Campos ahora?

“Ahora soy una persona llena de energía, que comparte con todas las personas, que valora cada minuto e instante de la vida. Dedicado a la familia y a mi negocio ‘Pollos Campos'», lugar donde este sobreviviente de cáncer pasa trabajando y aprovechando cada minutos para contarle su testimonio a los clientes.

Jose Luis Campos luego de superar su enfermedad. Foto cortesía de Jose Luis Campos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.