Connect with us

Play Ball

Yorman Rivas: orgullo del atletismo costarricense

El atletismo le ha dejado al deportista de alto rendimiento gran cantidad de vivencias por contar.

Published

on

Steven Chévez para Digitus CR

“Desde niño quería llegar a ser alguien importante o por lo menos ser conocido entre mis amigos por algún motivo, pero nunca me paso por la mente llegar a ser deportista y mucho menos llegar a ser alguien con tanto renombre. Pero luego, cuando me metí en el deporte y me di cuenta que era bueno como corredor, ahí poco a poco fui surgiendo.”

A partir de una muy corta edad ya el hoy atleta del equipo Coopenae Rivas pensaba en llegar a ser alguien reconocido de alguna manera en el futuro. Sin embargo, no le pasaba por la mente ser deportista hasta que ingresó de lleno en el deporte.

Yorman Rivas es un atleta nacional oriundo del distrito rural de Aguas Claras de Upala y es el menor de cinco hermanos en su familia. Además, es el único que practica deporte de los cinco.

Como atleta nacional ha recibido un gran apoyo tanto de personas como de marcas desde que se decidió a iniciar su desarrollo el atletismo en el año 2009. Gracias a esos apoyos también ha podido continuar sus estudios y en la actualidad es estudiante universitario de la carrera de administración de empresas.

En el atletismo ha participado en gran cantidad de eventos nacionales como Juegos Nacionales y en eventos internacionales representando a Costa Rica en países como Brasil, Canadá, Colombia, entre otros. 

Steven CR News tuvo la oportunidad de conversar con el atleta Rivas y contó un poco de su historia desde sus raíces y demás experiencias que le ha dejado el atletismo.

¿Cómo fue tu infancia?

Mi infancia fue en una escuela rural de Aguas Claras de Upala. A mí me encantaba mucho los juegos que tuvieran que ver con correr, cómo ladrones y policías, la anda, quedo congelado, etc.

También jugaba fútbol. Pero no me apasionaba tanto como a la mayoría de mis compañeros y siento que eso fue un factor que más adelante me ayudó para poder comenzar con el atletismo.

¿Usted tiene hermanos?

Sí. Tengo 5 hermanos y soy el menor de ellos. Además, soy el único que practica deporte.

¿Desde niño usted soñaba con ser atleta?

Desde niño quería llegar a ser alguien importante o por lo menos ser conocido entre mis amigos por algún motivo, pero nunca me paso por la mente llegar a ser deportista y mucho menos llegar a ser alguien con tanto renombre.

Pero luego, cuando me metí en el deporte y me di cuenta que era bueno como corredor, ahí poco a poco fui surgiendo. Luego llegué a plantearme metas, como llegar a ser el mejor corredor del país y poco a poco lo fui logrando hasta poder cumplirlo. Obtuve el récord nacional en la distancia 1500 metros (M), rompiendo la marca de Rafael Ángel Pérez que tenía 39 años de estar vigente.

¿Cómo inicio para usted el gusto por el atletismo?

El gusto por el atletismo fue algo que todo el tiempo tuve. Desde niño me encantaba lo que era correr y era competitivo, ya que siempre que se hacían actividades en la escuela quería ser de los mejores y siempre quise desarrollar más velocidad y ser de lo más rápidos de la escuela, pero había estudiantes más rápidos que mí.

Cuando llegué al colegio fue que me di cuenta que existía el atletismo porque los profesores de educación física me dijeron que tenían un grupo de atletismo, en el cual participaban un par de veces al año, en lo que era campo traviesa y lo que era la temporada de pista. Entonces desde que prácticamente hice la primera carrera representando al colegio fue que me encantó el atletismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.