Connect with us

Play Ball

Alemania para los alemanes

Alemania posee 20 participaciones de 22 posibles en Copas del Mundo de fútbol masculino.

Published

on

Por Joshe Hernández

La selección teutona ha sido cuatro veces campeona del mundo y es la segunda
selección en la historia de los mundiales con más participaciones. Únicamente no estuvo en
Uruguay 1930 por problemas económicos y protestas al no ser escogida Inglaterra
como sede, y en Brasil 1950. al ser excluida por la Segunda Guerra Mundial.

Muchas selecciones a mundial han tenido, y tienen, entrenadores de diferentes nacionalidades. Sin embargo, los 11 técnicos que Alemania ha tenido a lo largo de los años son de la casa y la mayoría con procesos exitosos en el cargo. Desde 1926, con el primer entrenador, Otto Nerz, hasta el actual director técnico Hansi Flick, todos fueron y son alemanes.

El entrenador más ganador ha sido Joachim Löw, que dirigió de 2006 al 2021. Consiguió la cuarta Copa del Mundo para Alemania en Brasil 2014 y ganó la primera Copa Confederaciones para el elenco teutón en Rusia 2017. Además, dejó un legado de una selección con experiencia y con un futuro bastante interesante.

Pero aparte de los entrenadores, también poseen cifras históricas en los mundiales. Como la de Miroslav Klose, el jugador con más goles en la historia de los mundiales con 16 tantos o el de más apariciones, ostentado por Lothar Matthäus con 25 juegos, seguido muy de cerca por Klose, con 24 apariciones.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.