Connect with us

A Título Personal

Messi y una magia de nunca acabar

Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro. El astro argentino sigue dominando el planeta fútbol desde su zurda.

Published

on

Por Keylor Suárez Gómez para Digitus CR

Lionel Messi sigue dejando huella a nivel mundial con su gran talento. El argentino deleita a propios y extraños cada vez que toma un balón. Desde que empezó a jugar al fútbol, en esos vídeos que se ve un niño pequeño que esquiva rivales, no deja de cautivarnos. Definitivamente es impresionante verle jugar. Todos los adjetivos se acaban o ya se han dicho. ¿Qué se puede decir de Messi que ya no se haya dicho?

Sé que hay siempre críticas de aficionados que dicen que él jamás se le va a comparar a los grandes jugadores de la historia: Pelé, Maradona, Cruyff, incluso algunos consideran que no se compara con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, sea cual sea la opinión, Messi siempre demostrará que es uno de los mejores del mundo.

En la pasada Copa América «La Pulga» nos dejó con la boca abierta y más con esos dos goles de tiro libre contra Chile y Ecuador, en los que la clavó en el puro ángulo, parecido a Steve Hyuga de la serie de los Súper Campeones que al rematar con su tiro del Tigre, el balón tomaba una velocidad y curva impresionantes. ¿Y es que cómo no enamorarse de Lio? Sí cada vez que pisa la cancha sus gambetas no faltan, siendo fundamentales en cada jugada. Cuando lo calificaban de pecho frío, tomó un equipo de jóvenes, se los puso en la espalda y los llevó a lo más alto del fútbol sudamericano.

Entonces… si tienes alguna duda de si Messi es uno de los mejores del mundo, lo mejor es que te refresque un poco lo que hizo en esta Copa América, aparte de sus siete Balones de Oro, único futbolista en la historia en tener dicho honor y sin contar sus 753 goles en 939 partidos, tanto en su paso con el Barcelona, la Selección de Argentina y actualmente el PSG.

Copa América

En la Copa América Messi fue determinante y lo eligieron como el mejor jugador en la competición. A continuación, el por qué de su favoritismo según datos OPTA.
Goles: 4
Asistencias: 5
Pases: 295 y con éxito 239, es decir un 81% de efectividad.
Remates: 28. 11 de ellos fueron a marco.

Lionel Messi en la Copa América. Foto: AFP

No hay duda, Messi es un mago, son muy pocas las comparaciones que le pueden hacer actualmente. El único que puede estar compitiéndole en la actualidad es Cristiano Ronaldo. Los ojos van a brillar siempre al verlos jugar, pero si seguimos con el protagonista del relato, Lio es otro nivel y su retiro en algún momento estará entre los más tristes de la historia futbolística.

Por último, hay que recordar que la Pulga no solo terminó siendo el mejor jugador de la Copa América, sino que levantó el título de campeón al derrotar junto a sus compañeros de equipo a Brasil. Por eso, no dudemos de la trayectoria, disfrutémoslo y sigamos enamorados de este gran ilusionista del fútbol de nunca acabar.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.