Connect with us

Play Ball

Ticos dirán presente en el Rally de las Naciones

Grupo de costarricenses será testigo directo del rally que se llevará a cabo en la ciudad de León, México.

Published

on

Mónica Monge, editora Digitus CR

Un grupo de doce ticos presenciará la acción del Rally de las Naciones a realizarse del 1 al 3 de abril en León, Guanajuato, México.

Esta carrera tendrá algunas de las etapas del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) que se había llevado acabo hasta el 2020 y que fue interrumpido por la pandemia de COVID-19.

En este rally de autos cada país participante contará con dos equipos representantes. Pilotos y copilotos competirán juntos para hacerse del título y poner el nombre de su nación en alto.

Crédito: Rally México

Este evento se realizó por primera vez en el 2009 cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizó un sistema de rotación de sedes y México no formó parte del calendario del Campeonato Mundial de Rally. Además del país «azteca», rallies como el Monte Carlo, Suecia y Alemania también quedaron fuera del calendario.

Sin embargo, un evento de estas características es una verdadera fiesta en ciudades como León, así que el Estado de Guanajuato no se quedó con los brazos cruzados y organizó este evento que resulta atractivo e innovador.

Si bien Costa Rica no formará parte de este evento, doce costarricenses amantes de los rallies y del campeonato mundial, aceptaron la invitación para hacerse presentes en este gran evento durante los tres días de competencia, en un ambiente que solo los fiebres a este deporte pueden disfrutar al máximo. La altura del lugar, el calor y el polvo serán los compañeros de este grupo de «compas».

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.