Connect with us

Día a día

Los deportes electrónicos toman fuerza en Costa Rica gracias a la pandemia

Los Esports o mejor conocidos en el país como deportes electrónicos son una disciplina deportiva virtual donde atletas compiten en diferentes video juegos para conseguir títulos, ganar incentivos o premios económicos.

Published

on

Por: Luis Antonio Cascante Rojas

Alrededor de Costa Rica los deportes electrónicos se ven representados en equipos, en los cuales pertenecen y entrenan los atletas y ligas como la de Battle Royale Costa Rica, en la que diversos equipos inscriben a sus atletas para participar en torneos.

Christian Monterroza mejor conocido como Trowa en el mundo de los videojuegos, es el CEO de la Liga Battle Royale Costa Rica, liga que cubre los video juegos como Fortnite, Call Of Duty, Apex Legends, Valorant.

Yo le veo un buen futuro a los deportes electrónicos en Costa Rica, ya que en la actualidad existe bastante apoyo por parte de marcas tanto nacionales como por ejemplo Maxx Energy, Importadora Monge y TicoTek, como internacional donde algunos son Primus y LG”, dice Christian Monterroza, CEO de Battle Royale Costa Rica.

Christian Monterroza – «Trowa»

Actualmente no existe una federación a la que pertenezcan todas las ligas ticas que existen de deportes electrónicos, sin embargo, Trowa comenta que, “existe una gran cooperación entre los diferentes dirigentes de las distintas ligas para mantener un orden, control y respeto”.

Battle Royale Costa Rica 

La Liga Battle Royale Costa Rica fue creada con el propósito de darle a los jóvenes una forma de desenvolverse, crecer, divertirse y principalmente alejar de los malos caminos a todos aquellos jóvenes que pueden encontrar en los deportes electrónicos un estilo de vida.

En esta liga compiten aproximadamente 94 equipos que se dividen en los diferentes juegos a los que correspondan y deseen competir. 

Para poder ser parte de un Torneo de la liga primero se debe pertenecer a uno de los distintos equipos que existen alrededor de Costa Rica (Tau Esports, Hellcats True Fate Esports, 365 Esports, entre otros), cumplir una serie de requisitos psicométricos que valoran los equipos y dependiendo del videojuego tener la mayoría de edad, en el caso del videojuego Fortnite la edad mínima para participar en un torneo es de 15 años. 

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.