Connect with us

Play Ball

Los peores rendimientos florenses en el arranque de un torneo fueron en 1943 y 1972

A contramano de lo dicho sobre el histórico inicio negativo del Herediano en el presente torneo, el team supo tener años más magros.

Published

on

Mucho se ha dicho en los últimos días sobre el rendimiento del Herediano en el arranque de este campeonato y lo han llegado a catalogar como el peor en los casi 101 años de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lo cierto es que los peores arranques florense se dieron en dos ocasiones en el siglo XX, ambos con un 20% de los puntos posibles luego de 10 fechas.

Viajemos por el tiempo para confirmarlo.

1943. ORIÓN 6 – HEREDIANO 3

Con la derrota ante Orión, el club rojiamarillo acumula 2 victorias y 8 derrotas, 25 goles a favor y 36 en contra, para 4 puntos de 20 posibles.

Crónica del periódico Última Hora con respecto
al partido ganado por Orión ante Herediano.

1972. RAMONENSE 1 – HEREDIANO 0

Casi 29 años después, el «team» iguala su más bajo rendimiento en las primeras diez fechas: 1 triunfo, 2 empates y 7 derrotas, con 13 goles a favor y 22 en contra, para poseer 4 puntos de los 20 posibles.

El periódico La República destaca el triunfo de Ramonense, en donde el único gol del partido fue hecho por Carlos Losilla al guardameta Edmond Gladstone.

En este 2022, la realidad es que aún no alcanza ese bajo porcentaje que tuvo en los años anteriormente indicados, ya que ha logrado 6 puntos de 27 posibles (9 juegos), con 6 goles a favor y 9 en contra para un 22,22%.

La historia veraz es de todos y bien contada es mejor.

Jackson Chinchilla es periodista e historiador deportivo

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.