Connect with us

Ventana U

Universidad San Judas Tadeo recibirá el Fondo estadounidense de Innovación 100.000 Strong in the Americas

La casa de estudios recibirá dinero para desarrollar proyecto de atención sanitaria y aprendizaje global. Costa Rica es el país que obtuvo la mayor cantidad de proyectos seleccionados en la región y cada uno recibirá 25 mil dólares.

Published

on

El Fondo de Innovación 100.000 (100K) Strong in the Americas anunció la nueva alianza y programa de capacitación entre The Catholic University of America, Washington D. C., Estados Unidos y la Universidad Federada San Judas Tadeo. El proyecto brindará 10 espacios a los alumnos de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad San Judas Tadeo para formar parte de pasantías en Estados Unidos.

En este programa híbrido, virtual y presencial, permitirá que los estudiantes de medicina de ambas universidades tengan la oportunidad de capacitarse en su institución aliada. Este programa aborda las barreras que normalmente impiden a los estudiantes de medicina acceder a experiencias de educación internacional, ofreciendo cursos de idiomas especializados para los profesionales de la salud y centrándose en las habilidades prácticas propias de su carrera. 

«Esto es provechoso para todos. La comunidad con la que vamos a trabajar va a verse beneficiada por tener a profesionales con más capacitación para mejorar su salud. Pero también, nuestros estudiantes van a tener un gran desarrollo en sus habilidades clínicas y en sus habilidades blandas, que son fundamentales para ser un gran profesional», declaró el Dr. Daniel Pérez, Director Académico General de la Universidad San Judas Tadeo.

Costa Rica es el país que obtuvo la mayor cantidad de proyectos seleccionados en la región, con montos de 25 mil dólares para cada uno.

Este fondo es patrocinado por AgroAmerica, empresa con sede en Guatemala y presencia regional, y el Departamento de Estado de Estados Unidos, con la colaboración emblemática del sector público y privado con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, las embajadas estadounidenses y Partners of the Americas, para impulsar el poder de la educación y generar acceso a programas de capacitación innovadores e inclusivos para estudiantes desfavorecidos a lo largo de toda América.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.