Connect with us

Play Ball

Brissa Henessy iniciará este fin de semana defensa del liderato

Surfista nacional lidera el ranking mundial de surf femenino tras ganar la segunda parada del tour en Hawái.

Henessy figura por encima de la defensora del título, la hawaiana Carissa Moore.

Published

on

Por Breyton Campos

La surfista nacional Brissa Henessy tendrá que defender su liderato mundial a partir del próximo domingo 10 de abril día en el que competirá en el Rip Curl Pro Bells Beachs en Australia, como parte del World Surfing League Championship Tour.

Henessy mantiene el liderato en el ranking mundial luego de ganar en febrero el Hurley Pro,  la cual es la segunda parada del tour mundial de surf disputado en Hawái; sin embargo, en la tercera parada en el MEO Pro Portugal, culminó en el noveno puesto obteniendo 2.610 puntos que la mantienen en el liderato del ranking mundial.

En estos momentos en el ranking mundial, la nacional se posiciona líder con 17 mil 355 puntos, mientras que en el segundo lugar la siguen muy de cerca la campeona del tour en 2021, la hawaiana Carissa Moore y la estadounidense Lakey Peterson, ambas con 16 mil 495 puntos.

Por su parte, para completar el top 5, la brasileña Tatiana Weston-Webb, a pesar del pésimo comienzo, logró en la tercera parada terminar de líder obteniendo 10 mil puntos y metiéndose al cuarto lugar con 15 mil 220 puntos; mientras que la hawaiana Malia Manuel se posiciona en el quinto lugar con 15 mil 155 puntos.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.