Connect with us

Play Ball

Cartaginés estuvo extinto por unos años

El club activo de primeras divisiones con más años de fundación también tuvo su ostracismo deportivo e incluso inexistencia por algún tiempo.

Published

on

En 1927 el Club Sport Cartaginés afronta escollos administrativos y deportivos para poder salir del amateurismo y regresar a las divisiones de honor del balompié costarricense.

El deportista Víctor Monge promueve la reorganización del recientemente extinto Club Sport Cartaginés, debido a problemas financieros.

El periódico provincial El Renacimiento hace crítica y afirma que «la desidia los ha llevado hasta desbandarse dejando en mal predicado todo el valor moral que tienen sus luchas de ayer en los campos del deporte».

En los años siguientes si bien se dan torneos locales en Plaza Iglesias y en el Campo Ayala con equipos como Corsarios, Lusitania, Los Ángeles, Independiente o Cosacos, lo cierto es que la reaparición del equipo que ya había sido campeón nacional no se vislumbraba.

Según la obra Eternamente Cartaginés de Andrey Muñoz (2021), es hasta el 19 de mayo de 1935 que se reinaugura oficialmente con un desfile desde la Basílica hasta Plaza Iglesias y el partido en donde Cartaginés cae 2-3 ante Olímpico.

Los cierres y aperturas son recurrentes en algunos clubes desde el siglo XX, pero la historia es imborrable con el tiempo, porque es de todos.

Jackson Chinchilla Araya es periodista e historiador deportivo

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.