Connect with us

Play Ball

Un vistazo a lo que sigue luego de la temporada regular en la NBA

El play-in iniciará el próximo 12 de abril y los playoff darán inicio el 16 de abril.

Entre los equipos que pueden entrar al Play-in figuran: Cleveland, Lakers, Nets, Atlanta, Clippers y Minnesota.

Published

on

Por Breyton Campos

La NBA está a pocos días de empezar la fiesta grande, los playoff se avecinan y atraen las miradas a lo que será la celebración de los 75 años de la competencia de baloncesto más famosa a nivel mundial.

Los playoff inician el próximo sábado 16 de abril, pero antes de ver a los ocho mejores equipos de cada conferencia disputarse un campo en las finales de la NBA, se debe jugar el play in, una de las últimas novedades de la liga que muchos aún no entienden.

¿Qué es el play-in y quiénes lo juegan?

El formato de la NBA cambió un poco en la temporada 2020-2021, luego de la pandemia. El objetivo de este nuevo formato consiste en meterle más entusiasmo a la parte baja de cada conferencia, añadiéndole un repechaje para conocer en la última semana de temporada a los dos últimos clasificados a los playoff.

Entonces, los seis mejores records de la liga durante la temporada regular, entraran directos a lo que será la temporada eliminatoria, mientras que de la posición 7 a la posición 10, deberán jugarse este repechaje entre el 12 al 15 de abril.

De esta manera, el séptimo mejor record de la conferencia deberá enfrentarse contra el octavo mejor record, a un partido único y en el que el local será el que llegue en la posición 7, el ganador de este duelo entrara directo a los playoff.

Por su parte, el duelo entre el noveno y décimo de la conferencia será a partido único y en casa del noveno y quien pierda este duelo quedará completamente eliminado, mientras que el ganador deberá enfrentarse al perdedor del duelo entre el séptimo y octavo lugar, para así ver cual ganará la última plaza en los playoff.

Para ser más claros pongamos un ejemplo: en la conferencia Oeste en estos momentos Minnesota es séptimo, mientras que los Clippers son octavos, estos deberán jugarse a partido único en casa de Minnesota la clasificación, en caso de que los Clippers ganaran entrarían a la etapa de playoff de manera directa, mientras que los “Wolves” deberán esperar la otra serie.

En la otra serie, en el Oeste aún no hay nada seguro, eso deja claro que la NBA ha logrado su cometido poniéndole picante a las últimas posiciones en los últimos encuentros, dado que en estos momentos los últimos dos puestos para el play-in se los pelean Los Pelicans, San Antonio Spurs y Los Lakers.

En este momento, siguiendo con el ejemplo, los clasificados serían Pelicans y San Antonio respectivamente, él partido se disputaría en New Orleans y en el caso de que los Pelicans ganarán deberían de enfrentarse en duelo único a los “Wolves” en Minnesota en busca de la última plaza de los playoff.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.