Connect with us

Play Ball

Países que fueron a un mundial y no existen

Los mundiales existen desde Uruguay 1930, donde ha traído muchas historias que contar, grandes hazañas, revelaciones y campeones emotivos, pero un dato que no se puede dejar ir son las selecciones que estuvieron en un mundial, pero hoy en día ya no existen.

Published

on

  • Serbia y Montenegro fue el último de ellos en 2006.

Por: Joshué Hernández

Los mundiales existen desde Uruguay 1930, donde ha traído muchas historias que contar, grandes hazañas, revelaciones y campeones emotivos, pero un dato que no se puede dejar ir son las selecciones que estuvieron en un mundial, pero hoy en día ya no existen.

Una selección muy recordada es Serbia y Montenegro, que estuvo presente en dos mundiales, Francia 1998 y Alemania 2006, donde en este último fue una presentación de un país que ya se había independizado tanto Serbia y Montenegro el 21 de mayo de 2006, unos días antes del inicio del mundial.

Otra selección que tuvo un caso en específico fue Zaire, una selección que fue al mundial de Alemania Federal 1974, aunque tuvo un mundial pésimo, con tres derrotas, 14 goles en contra y ninguno a favor, fue el primer seleccionado africano subsahariano en clasificar a un mundial de fútbol en la historia, pero que hoy en día se llama República Democrática del Congo.

Yugoslavia no podía faltar en esta lista, ya que estuvo presente en ocho mundiales, donde su mejor participación fue en Uruguay 1930 y Chile 1962, donde llegó a semifinales, pero su país se empezó a disolver en 1992 por choques étnicos, lo cual la última participación de dicho país fue en Italia 1990.

La Unión Soviética fue una selección sumamente temida en Europa, al ser campeón de la Eurocopa en 1960 y tres veces subcampeón en 1964, 1972 y 1988, pero a nivel de mundiales no le iba tan bien, ya que su mejor resultado fue cuarto lugar en Inglaterra 1966 y tuvo participación en siete mundiales, antes de llamarse Rusia en USA 1994.

Alemania Federal fue una selección temida en mundiales donde la ganó en 1954, 1974 y 1990 además en Eurocopa donde se la llevó en 1972 y 1980, pero tras la caída del muro de Berlín, se pasó a llamar Alemania, lo cual el talento de los alemanes sigue a la fecha vigente y su importancia en cada competición. 

Para cerrar, está la selección de Checoeslovaquia, un país que era muy constante de ver en mundiales, al estar en ocho ediciones, tuvo su mejor participación en Italia 1934 y Chile 1962 al ser en ambas ocasiones subcampeón, inclusive enfrentó a Costa Rica en Italia 1990 en cuartos de final donde ganaron 4-1, curiosamente sería su última participación, ya que su disolución ocurrió en 1993.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.