Connect with us

Play Ball

Pilotos de NASCAR y Fórmula 1 que han probado en ambas disciplinas

El deporte de motores es uno de los más emocionantes en el mundo actual, donde cada carrera es muy pareja, cada equipo se mejora para conseguir el campeonato y claro las competencias se vuelven mucho más tediosas para los experimentados y no tanto, como pasa en la Fórmula 1 y NASCAR.

Published

on

  • NASCAR y Fórmula son los gigantes del automovilismo.

Por: Joshué Hernández

El deporte de motores es uno de los más emocionantes en el mundo actual, donde cada carrera es muy pareja, cada equipo se mejora para conseguir el campeonato y claro las competencias se vuelven mucho más tediosas para los experimentados y no tanto, como pasa en la Fórmula 1 y NASCAR.

En NASCAR, las marcas de carros son tres, Ford, Chevrolet y Toyota, pero en Fórmula 1 son motores Ferrari, Mercedes Benz, Renault y Honda, la diferencia es abismal, pero en ambas disciplinas se genera mucha velocidad bajo sus vehículos.

En este caso hay pilotos de NASCAR que se preguntan: ¿cómo será manejar un auto de F1?. También pasa al revés con la misma pregunta, por lo cual hay varios ejemplos de pilotos que han intercambiado una categoría por otra.

Juan Pablo Montoya, un piloto colombiano pasó de competir contra Michael Schumacher en la F1 con Williams de 2001 a 2004 y con Mclaren de 2005-2006, a ser piloto de NASCAR con el equipo de Chip Ganassi de 2006 a 2013, montado en el auto #42, además, probó suerte en IndyCar de 2014 a 2021.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, fue campeón del mundo en 2007 con Ferrari, pero estuvo un año como piloto profesional en la NASCAR en 2011, donde compitió en la Camping World Truck Series y la Nationwide Series, además, de un ligero paso en la WRC de Rally, en 2012 regresó a la F1 con el equipo de Lotus.

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de F1 manejó un carro de NASCAR, esto por un intercambio con uno de los mejores pilotos del momento del deporte americano que era Tony Stewart, mismo caso pasó con Fernando Alonso, el dos veces campeón hizo lo mismo pero con otro conocido y de los mejores de la historia de la NASCAR, Jimmie Johnson.

Para finalizar está el caso del piloto canadiense Jacques Villeneuve El ex campeón de F1 en 1997 no se queda atrás, ya que ha estado en varias carreras de NASCAR desde 2007 corriendo en su momento en la Nationwide Serie con el auto #22.

Definitivamente los deportes de motores en vez de verse como una competencia, lo que genera es que sus pilotos quieran experimentar más allá de la disciplina en la que se encuentran actualmente, algo que es muy común hoy en día, lo cual genera siempre esa misma pasión por la adrenalina.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.