Connect with us

Play Ball

TBT: Auditorio lleno de emociones con el partido Costa Rica vs España en Fan fest USJT

Probablemente, fue el primer partido de la Sele -ante España- lo que marcó su salida del mundial. Gane quien gane, el fútbol une corazones, sea de medicina o periodismo, la pasión se vivió en grande.

Published

on

  • Banderas, comidas y trompetas no faltaron para este encuentro.
  • Alegría, pero también decepción fueron algunos de los sentimientos percibidos.

Por Natalia Montero A.

El partido de ayer dejó un sabor agridulce ante todos los costarricenses que, por algunos minutos, recuperaron la fe en la Selección Nacional y casi que festejaron la clasificación.

Fue el primer juego en Qatar, ante España, que masacró el ímpetu de algunos ticos, pero la población española de la Universidad Federada San Judas Tadeo (USJT) celebró en grande el triunfo de su país, lo que recordó que el futbol siempre será una forma de unirse, sin importar la nacionalidad.

Ese día inició el partido a las 10 de la mañana y el ambiente en el auditorio de la Universidad era eufórico. Un narrador y una comentarista, quienes son estudiantes de periodismo, fueron los encargados de mantener al tanto a todos los presentes en esta actividad.

Narrador y comentarista en el Fan Fest USJT, partido Costa Rica vs España, Qatar 2022. Fuente: Natalia Montero.

La embajadora española, Eva Felicia Martínez, y el Cónsul también estuvieron presentes disfrutando y compartiendo con el grupo de estudiantes españoles.

Sin embargo, solo 3 minutos bastaron para dejar a más de la mitad de las personas en silencio total, al caer el primer gol de España.

En el medio tiempo, hubo actividades con el fin de ganarse camisetas de la Selección Nacional y la Selección Española.

Actividades de medio tiempo, Fan Fest USJT. Fuente: Natalia Montero.

Llegó el final del partido, España derrota a Costa Rica 7-0 y las caras largas de los ticos en el auditorio no pasaron por desapercibidas, mientras que los Españoles celebraron a más no poder.

© 2021 DigitusCR es un proyecto del Laboratorio de Innovación y Producción Periodística de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Todos los derechos reservados.